jueves, 27 de marzo de 2008

Lo que aprendí en el pre escolar

Lo que aprendí en pre escolar me sirvió en la vida.

Hace varios años recordaba con nostalgia el observar a mis compañeros del pre escolar, ya que juntos nos pasamos los primeros 6 años jugando y divirtiendo.
Las actividades que más recuerdo es cuando mi maestra Karen impartía su cátedra de matemática inicial con su metodología de centros de interés, en donde cada uno de los alumnos del aula escogía lo que desea jugar. Algunos niños tomaban la decisión de manipular cuadritos con agujeros, en realidad recuerdo que jugaban a contarlos una y otra vez, otros los agrupaban y los separaban de un grupo, algunos otros solamente los tomaban simulando que eran ventas de verduras…Otros centros de interés qué recuerdo era el de armar figuras, bien recuerdo que Luis le gustaba medir y simular casas al armarlo, aun cuando mi maestra nos llamaba para que el niño le platicará sobre algunos temas, siempre Dulce corría con la maestra a comentarle sobre lo que haría de grande, comentándole que los objetos de figura fondo eran especiales para ella. No hace falta mencionar a Diego que todos los días tomaba los afiches de los numerales y los observaba detenidamente hasta que aprendió a escribirlos correctamente.
¡Fueron lindos, muy lindos momentos! Recuerdo aquella maestra que nos ayudo a fomentar el futuro de hoy, pues hoy en día.
1. Dulce acaba de concluir su profesorado en Enseñanza Media de Física matemática, le aficiona enseñar la importancia de la resolución de problemas, como cuando la maestra le hacía interrogantes sobre su carrera profesional, que Dulce le comentaba todos los días.
2. Ricardo, en la preparatoria aprendió a unir cantidades de objetos y determinar una respuesta. Las sumas para Ricardo era el pasatiempo más grande y competía incluso con la Maestra Karen, en una ocasión gano la competencia, tal como lo hace ahora en las acciones de su empresa, sumando activos para mejorar sus ganancias.
3. Luis era un excelente compañero, soñador pero buen Arquitecto pues aun cuando le gustaba desde pequeño colocarse la vestimenta de su padre, y jugar a diseñar casas, hoy en día le fue heredado la profesión de sus padres, diseñando condominios, él comenta, que lo que reforzó su aptitud fue el hecho de aprender a utilizar la medición de líneas.
4. Esteban, al ver varias imágenes dentro del salón proyectaba y describía sus propios absurdos, todos los días cuestionaba a la maestra Karen sobre los puentes y edificios que podría ser construidos sobre las arenas del mar, la maestra le respondía a diario “No hagas castillos sobre la arena” pero en esta ocasión la maestra se equivocó, ya que Esteban ejerce la carrera de Ingeniero de Minas apoyando al Gobierno en la realización de escuelas en el interior del país.
5. Estelita, era la niña más afable, simulaba en los centros de interés vender y comprar verduras, frutas, comida, vestuarios y cuanto podía jugar lo hizo realidad, hoy en día es encargada de la logística que interviene en el tratado de libre comercio en controles de calidad de alimentos, de manera que aprendió el uso y valor de la moneda de las mejores formas.
6. Finalmente me comentaré sobre lo que a mí me gusta hacer, aun que no estoy en pre escolar, siempre que entro a mi trabajo recuerdo a mi maestra Karen, pues era ella quien me enseñó los números y numerales del 1 al 10, todos los días apreciaba aquellos afiches que con Diego los observamos a diario, ya que al entrar a mi oficina y trabajar en los cierres y cuentas de auditoria realizo los más lindos símbolos que mi maestra me enseño tomando mi mano, contando botones e incluso disfrazándose de número. El ser Auditor me recuerda porque me agradan tanto los números.

Lo que aprendí en pre escolar, fueron los cimentos de mi felicidad

1. Dulce “Resolución de problemas”
2. Ricardo “Inicio de Suma o adición”
3. Luis “La línea en la posición de un plano”
4. Esteban “Argumentos, juicios lógicos y absurdos”
5. Estelita “Uso y valor de la moneda”
6. Diego y yo “Número y numeral”