martes, 29 de abril de 2008

LLUVIA DE IDEAS "Rincones de Aprendizaje"

1. Son espacios que el docente forma, para que el educando trabaje las multi-áreas que se forma en la educación del pre escolar.
2. El juego y la lúdica son la metodología con centralidad común que se emplea en las praxis de dichas áreas.
3. Son rincones conformados por grupos minoritarios ya que el nombre de "RINCÓN" funje para que los pequeños grupos se pueda acceder a un estilo de aprendizaje.
4. Es catalogado como una innovación de metodología y didáctica que se emplea escencialmente en pre ecolar.
5. Desarrolla destrezas cognitivas (según el área específica del rincón) habilidades y hábitos de manera integral
6. Aún cuando los rincones de aprendizaje son de enseñanza integral, éste parte de un tema generador de las áreas de educación que se imparten en el nivel curricular educativo.
7. Los rincones de aprendizaje deben disponer de un espacio físico y delimitado, sin embargo la ausencia de los mismos, ha implementado los rincones móviles; de los que se les conoce como Rincones Viajeros
8. El rincón de aprendizaje es palnificado de forma alterna, de manera que la planificación, aplicación y sistematización no es conformado como diario, sino como actividad alterna, ya que parte de los principios es que no pierda su espontanieda y audacia, partiendo del punto metodológico que el docente aplique.
9. A través de los rincones de aprendizaje la metodología que el docente aplica, y el sistema de aprendizaje que el alumno le incorpore, puede asociarse y transformarse como los llamados "Centros de interés"
10. El proceso de evaluación es individualizado y diferenciado, más aún uno de los pilares del sistema es que conforma el aspecto cualitativo.



2 comentarios:

MESH dijo...

BUENAS IDEAS! Que bien que las pongas en práctica lo más que se pueda, también hay mucho más que desarrollar al tomar los juegos como herramientas de aprendizaje y de comunicación. Podemos generar e integrar numerosas ideas que forman el sistema referencial para futuros razonamientos lógicos. Los rincones favorecerán la creación de las condiciones que permitan a los niños manifestar su desarrollo natural.

Cindy Carias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.