domingo, 10 de febrero de 2008

TIPOS DE PENSAMIENTO

Pensamiento Convergente 1.También lo han llamado pensamiento lógico, convencional, racional.

2.Debe ser un pensamiento lógico y que se pueda comprobar con hechos, no quedando margen de error o alguna posibilidad

3.Este pensamiento no responde a la posibilidad de marcar un error.

4.Todos los aficionados a la matemática y ciencias exactas hacen uso de este tipo de pensamiento

Pensamiento Divergente 1.También lo han llamado pensamiento vertical

2.En este pensamiento, ayuda a encontrar variar soluciones a un solo problema, si falla en una respuesta

3.Es el encargado de crear nuevas y mejores ideas, en el proceso puede que ocurran inccidentes de respuestas.

4.La maestra de preescolar debe permitir el uso del pensamiento con cierto humor.

Pensamiento Inductivo
1.Se le otorga un conjunto de elementos de los que debe saltar a la creación de una regla general

Pensamiento Deductivo
1.
Se le otorga un conjunto de reglas generales y deberá extraer una conclusión lógica

Pensamiento Creativo
1. Las ideas innovadoras son únicas y muy creativas

2.Genera y propone ideas, opciones nuevas son básicos para la resolución de problemas.

3. El pensamiento creativo se esmera porque sea el mejor pensamiento

4. Los inventos son, gracias a esta clasificación de pensamiento

Pensamiento Tradicional
1.
La percepción no es un componente de este tipo de pensamiento

2. No se dedica a los aspectos generativos, creativos del pensamiento.

3. Este tipo de pensamiento se establece en un solo tema y no indaga sobre otro, por lo que no es curioso

4. En el aprendizaje de un tema como las tablas de multiplicar se acomoda para el aprendizaje de dicho tema.

Pensamiento Reflexivo
1.
Ordena de manera secuencial, por lo que este pensamiento lleva un orden

2. Este tipo de pensamiento se apoya con otros, de manera secuencial.

3. Siempre se produce un movimiento ligado a este pensamiento.

Pensamiento crítico
1.
Clasifica las acciones y pensamiento de manera ordenada,

2. Este tipo de pensamiento se apoya en la claridad, firmeza y precisión, el cual cuestiona sus pensamientos.

3. Se produce un patrón cuando de apropia el conocimiento.

1 comentario:

MESH dijo...

El proceso de comparar involucra más que identificar características. Por ejemplo, si el P. divergente involucra el humor ¿qué hace el convergente? Nota 4/5