viernes, 15 de agosto de 2008

ANALISIS DE JUEGO PARA EL ADQUISICIÓN DE NUMERO Y NUMERAL EN EL JUEGO DE CIRCUITO

Nombre: Domino doble

Edad: 4 años

Clasificación ESAR:
Juego de regla
B.4.04 Relaciones imágenes/palabras
C.1.01 Percepción visual
D.2.01 Actividad asociativa
E.2.01Expresión pre verbal
F.4.03 Identificación social

Material:
Fichas de domino, en la primera portada numerales, del 0 al 9
En la segunda portada las fichas de domino contiene los números del 0 al 9, las imágenes son repetitivas en cada una de las fichas.


Descripción:
Se colocan las fichas del domino de frente con el uso de las imágenes, puesta abajo.
Los niños toman las 6 fichas correspondientes, e inician el juego de circuito de domino.
El niño asocia las imágenes similares, haciendo uso de las figuras, uniéndolas por la similitud de la forma
El juego paralelo finaliza cuando el niño concluye con las fichas que obtiene.
(Continua proceso lógico con ficha de 5 años)



Destrezas:
Analogía Asociación de figuras
Clasificar Comparar
Contar Deducir
Dialogar Disociación de figuras
Evocar Experimentar
Expresión Imaginación
Imitación Inducir
Juicio crítico Juicio moral
Lenguaje oral Memorización
Observar Ordenar
Pensamiento deductivo e inductivo Razonamiento
Reconocer Representar
Secuenciar Verificar


Nombre: Domino doble

Edad: 5 años

Clasificación ESAR:
Juego de Simbólico S.03.
B.4.07 Conservación de cantidades físicas
C.1.06. Localización visual
D.2.03. Actividad cooperativa
E.2.09 Conciencia del lenguaje oral
F.4.02 Reconocimiento social

Material:
Fichas de domino, en la primera portada numerales, del 0 al 9
En la segunda portada las fichas de domino contiene los números del 0 al 9, las imágenes son repetitivas en cada una de las fichas.

Descripción:
Se colocan las fichas del domino de frente con el uso de las imágenes, puesta abajo.
Los niños toman las 6 fichas correspondientes, e inician el juego de circuito de domino.
El niño asocia las imágenes similares, haciendo uso de las figuras, uniéndolas por la similitud de la forma, y el conteo del número, por lo que sí el niño observa la imagen pero debe asociar con la imagen del número que le es igual
El juego paralelo finaliza cuando el niño concluye con las fichas que obtiene.


Destrezas:
Analogía Asociación de figuras
Clasificar Comparar
Contar Deducir
Dialogar Dicción
Disociación de figuras Evocar
Experimentar Expresión
Imaginación Imitación
Inducir Juicio crítico
Juicio moral Lenguaje oral
Memorización Observar
Ordenar Pensamiento deductivo e inductivo
Razonamiento Reconocer
Representar Secuenciar
Secuencias
Verificar

No hay comentarios: